Home » Noticias » Comer salchichas eleva el riesgo de cáncer de mama

Comer salchichas eleva el riesgo de cáncer de mama

comer salchichas

No es nuevo saber que la comida procesada puede tener consecuencias negativas para la salud, sin embargo, lo que sí es nuevo, es lo que un estudio reciente comprobó acerca de los efectos de comer salchichas, sobre todo en la salud de la mujer.

De acuerdo al estudio realizado por científicos del Instituto de Salud y Bienestar de la Universidad de Glasgow en Reino Unido, basta una pequeña cantidad de consumo de salchichas para elevar el riesgo de cáncer de mama.

Para saberlo, los científicos analizaron a más de 262 mil mujeres que consumían con frecuencia alimentos procesados y encontraron que hay un riesgo de padecer cáncer de mama estrechamente relacionado con el consumo de al menos 9 gramos al día de carnes procesadas, lo que equivale a solo dos salchichas a la semana. continuar leyendo…

Paper: Red and processed meat consumption and breast cancer: UK Biobank cohort study and meta-analysis.